¿Qué es una Game Jam?

Una Game Jam es una “juntada” entre amigos, conocidos o personas con interés en el tema cuyo objetivo es desarrollar un videojuego en un determinado tiempo (generalmente un fin de semana). Su objetivo es ayudar a crecer la industria e innovar con nuevas ideas y formas de jugar. El lapso de tiempo breve tiene como intención ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores y experimentales.

¿Qué es una Game Jam?

La Global Game Jam es la Jam más grande del mundo y se realiza todos los años en enero en distintas ciudades del mundo simultáneamente. Actualmente cuenta con 488 sedes distribuidas en 72 países con más de 23 mil participantes.

La Game Jam Córdoba es la más grande de Argentina con más de 120 participantes , en 2014 genero 24 videojuegos y 2 juegos de mesa.

El objetivo de la Global Game Jam es generar un videojuego en 48 hs. Bajo un tema que es común en todo el mundo. Congrega programadores, ilustradores, músicos y otras áreas relacionadas a la producción de videojuegos.

La GGJ estimula la colaboración y no es una competencia.

¿Qué es una Game Jam?

La Comisión Organizadora se encuentra integrada por personas involucradas de algún modo u otro a la industria de los videojuegos, nucleados en forma 100% voluntaria y sin fines de lucro.

Sponsors 2017

MAIN SPONSOR